martes, 26 de octubre de 2010

Elementos Claves de un modelo de negocios

1.    PROPOSICION DE VALOR: Define la forma en que un producto o servicio de la compañía satisface las necesidades de los clientes.
2.    MODELOS DE INGRESOS: Describe como la empresa obtendrá ingresos, producirá ganancias y un rendimiento superior sobre el capital invertido.
©      Modelo de Ingresos por Publicidad: Una compañía proporciona un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de los anunciantes
©      Modelos de Negocios por Suscripción: Una compañía ofrece a sus usuarios contenido o servicios y cobra una tarifa para tener acceso a parte o a todo lo que ofrece.
©      Modelo de Ingresos de Cuota por Transacción: Una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción.
©      Modelo de Ingresos por Ventas: Una compañía obtiene ingresos al vender artículos, información o servicios.
©      Modelos de Ingresos por Afiliación: Una compañía dirige las actividades de negocios a un afiliado y recibe una tarifa de referencia o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante.
1.    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO: Se refiere al espacio de mercado destinado para la compañía y las oportunidades financieras potenciales en general, que están disponibles para la compañía  en ese espacio de mercado.
©      Espacio de Mercado: Área de valor comercial actual o potencial en que se espera que una compañía compita.

2.    ENTORNO COMPETITIVO: Se refiere a las demás  compañías que operan en el mismo espacio de mercado, vendiendo productos similares.
3.    VENTAJA COMPETITIVA: La logra una empresa cuando puede producir un producto superior y/o llevarlo al mercado a un precio más bajo que su competencia.
©      Asimetría: Cuando un participante en un mercado tiene más recursos que otro.
©      Ventaja del primer beneficiario: Ventaja competitiva en el mercado para una empresa, como resultado de serla primera en un mercado con un producto o servicio innovador.
©      Recursos complementarios: Recursos y bienes que no están directamente involucrados en la producción del producto, pero se requieren para el éxito, como el marketing, administración, etc.
©      Ventaja  Competitiva Injusta: Ocurre cuando una firma desarrolla una ventaja, con base en un factor que otras empresas no pueden comprar.
©      Mercado Perfecto: Mercado en el que no hay ventajas competitivas o asimetrías.

4.    ESTRATEGIA DE MERCADO: Plantea con exactitud como entrar a un nuevo mercado y atraer nuevos clientes.
5.    DEARROLLO ORGANIZACIONAL: Plan que describe como organizara la compañía el trabajo que necesita realizar.
6.    EQUIPO ADMINISTRATIVO: Empleados de  la compañía, responsables de hacer que el            modelo funcione.
7.    DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Plan que describe como organizara la compañía el trabajo que necesita realizar.
8.    EQUIPO ADMINISTRATIVO: Empleados de  la compañía, responsables de hacer que el            modelo funcione.

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