martes, 26 de octubre de 2010

Conceptos de Marketing del Comercio Electrónico

Consumidores en Línea:
Para que las empresas puedan vender sus productos lo primero que deben hacer es conocer a sus consumidores que van a encontrar en línea y como se comporta ese mercado en línea.
MODELOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del consumidor: Disciplina de las ciencias sociales que pretende modelar y entender el comportamiento de los humanos en un merado.
Cultura: Moldeo de los valores, deseos, percepciones y comportamientos humanos básicos.
Subcultura: Subconjunto de culturas que se forman alrededor de las principales diferencias sociales.
Grupos de referencia indirecta: La etapa del ciclo de vida  de uno mismo, la clase social y el grupo de estilo de vida.
Líderes de opinión (influyentes virales): influyen en el comportamiento de otros a través de su personalidad, habilidades u otros factores.
Grupo de estilo de vida: Patrón integrado de actividades, intereses y opiniones
PERFILES DEL CONSUMIDOR EN LINEA
Perfil Psicológico: Conjunto de necesidades, impulsos, motivaciones, percepciones y comportamientos aprendidos.
  Investigación Psicografica: División de un mercado en distintos grupos, con base en la clase social, el estilo de vida y las características de personalidad.
Comportamiento del flujo de clics: Registro de transacciones que establecen los consumidores a medida que se desplazan por la Web.
CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING
Marketing: Estrategias y acciones de las empresas para establecer una relación con un consumidor y fomentar la compra de sus productos o servicios.
Marketing en Internet: Uso de Web (así como los canales tradicionales) para desarrollar una relación positiva y de largo plazo con los clientes, creando así una ventaja competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario